Bombarderos B-2 que EU usó en su ataque, contra instalaciones nucleares de Irán

Estados Unidos utilizó sus bombarderos B-2 en el reciente ataque contra Irán, según confirmaron fuentes militares. Las aeronaves, capaces de transportar bombas de gran penetración, fueron desplegadas para alcanzar la instalación nuclear subterránea de Fordow, en una acción que marca giro en el rol de Estados Unidos en el conflicto y que lo involucra directamente. 

“Estados Unidos dispone de bombas muy potentes diseñadas específicamente para destruir refugios subterráneos reforzados, como los de Fordow, de las que Israel no dispone. Se trata de artefactos que, para simplificar, solo pueden ser transportados por los B-2”, explicaba el analista militar Sim Tack antes del ataque.

Los B-2 están entre los pocos aviones de la flota estadunidense capaces de transportar estas bombas de alta penetración de 13 mil 600 kilográmos. “Para ser precisos, el B-2 tiene incluso espacio para transportar dos”, señala Ian Horwood, historiador y especialista en el Ejército estadunidense de la Universidad Saint John de York.

Previous post Localizan tres cuerpos calcinados dentro de taxi, en Acapulco
Next post Tres muertos y varios inmuebles atacados en Sinaloa; queman centro infantil en Culiacán

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *