EE. UU. amenaza con elevar al 50 % aranceles sobre productos chinos

La tensión comercial entre Estados Unidos y China vuelve a intensificarse tras las recientes declaraciones del presidente Donald Trump, quien advirtió el lunes 7 de abril que su Gobierno impondrá un aumento arancelario del 50 % sobre las importaciones chinas si Pekín no revierte, antes de este 8 de abril, los gravámenes impuestos en respuesta a las medidas comerciales estadounidenses.

A través de una publicación en su red Truth Social, Trump afirmó que si China no retira los aranceles del 34 % impuestos a los productos estadounidenses, Estados Unidos procederá a aplicar una nueva ronda de aranceles adicionales, con efecto a partir del 9 de abril. La advertencia incluye también la suspensión inmediata de cualquier diálogo bilateral en materia comercial, lo que significaría el congelamiento de las negociaciones solicitadas por las autoridades chinas.

El jefe de Estado estadounidense justificó su postura alegando que Pekín mantiene políticas comerciales desleales que afectan la economía norteamericana. En su mensaje, acusó al gigante asiático de aplicar barreras comerciales «récord», manipulación de su moneda en el mercado internacional, subsidios considerados ilegales a sus empresas nacionales y una conducta reiterada de abusos en el comercio bilateral.

Previous post Muere el productor Guillermo del Bosque
Next post Mauricio Tabe responsabiliza a Axe Ceremonia por muertes, en Parque Bicentenario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *