Rotundo fracasó del turismo legislativo de los senadores, de 3.5 será el impuesto a remesas

El embajador de México en Estados Unidos, Esteban Moctezuma, informó este miércoles que, tras intensas negociaciones con el Comité de Reglas de la Cámara de Representantes, se logró reducir el impuesto a remesas del 5% al 3.5%. Esta reducción forma parte de una enmienda aprobada dentro del paquete de reconciliación fiscal promovido por la administración del expresidente Donald Trump.

La reducción del impuesto a remesas representa un alivio para millones de migrantes mexicanos que envían dinero a sus familias en México. Tan solo en 2024, el país recibió 64,745 millones de dólares por este concepto, lo que equivale aproximadamente al 4% del Producto Interno Bruto nacional.

La propuesta original, incluida en el proyecto conocido como “Gran y Hermoso Proyecto de Ley”, generó preocupación tanto en México como en sectores moderados del Congreso estadounidense. La presidenta mexicana, Claudia Sheinbaum, rechazó el gravamen al considerarlo “injusto y discriminatorio”. Además, advirtió que la medida contraviene el tratado bilateral de 1994 que busca evitar la doble tributación entre ambas naciones.

Previous post De los males, el menor, coincide todo mundo, sobre el impuesto de 3.5% a remesas
Next post Se incendió fabrica de cartón, en Iztapalapa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *