Trump siembra dudas sobre ataque con Tomahawk en Irán

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sugirió que el ataque registrado contra una escuela de niñas en el sur de Irán podría no haber sido responsabilidad directa de Washington, al señalar que diversos países cuentan con tecnología similar a los misiles de crucero Tomahawk, los cuales —según afirmó— se utilizan y comercializan entre distintas naciones.

Las declaraciones surgieron luego de que el mandatario fuera cuestionado sobre los análisis preliminares de imágenes del bombardeo contra la Escuela Sayare Tayiba de Minab, ocurrido el 28 de febrero, que apuntan a que el proyectil utilizado podría corresponder a un misil Tomahawk o a un sistema con características similares.

Durante una rueda de prensa, Trump aseguró que este tipo de armamento no es exclusivo de Estados Unidos. “No lo he visto y diría que el Tomahawk, una de las armas más potentes que existen, lo usan… Se vende y lo usan otros países”, afirmó el mandatario al referirse a los reportes técnicos que circulan sobre el ataque.

Previous post Amenaza de Irán a Trump eleva tensión mundial
Next post Imagen de Morena cae 21 puntos; PRI y PAN, los peor vistos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow us on Social Media