Aseguradora BUPA investigada; derechohabientes denuncian deplorables intervenciones medicas y abandono, ante negligencias

La aseguradora médica BUPA enfrenta severos señalamientos por parte de derechohabientes que denuncian la irresponsabilidad institucional, las negligencias médicas y omisiones en la atención de un sistema que —aseguran— protege más a su red de médicos que a los pacientes afectados por violencia médica.

El Dr. Jorge Merlano Bohórquez, quien da atención Médica en Querétaro, por la aseguradora BUPA que debido a varias denuncias por malos procesos médicos, violencia médica y negligencia institucional y médica han causado graves secuelas a la salud de pacientes vinculados con esta aseguradora ahora esta en la Ciudad de México, dejando a distintos varios derechohabientes en Querétaro en estado convaleciente tras malos procedimientos médicos.

Los afectados denuncian y exigen que la aseguradora BUPA sea investigada así como a los Médicos, por el Comité Normativo Nacional de Consejos de Especialidades Médicas (CONACEM) ya que son bastantes denuncias por negligencia médica.

Los repetidos casos han generado indignación entre usuarios, que señalan que la salud no puede manejarse como un negocio donde las aseguradoras como BUPA, cobran por un servicio de protección médica, pero desaparecen cuando un paciente denuncia los tratos Negligentes a los cuales son sometidos por parte de la aseguradora.

Los denunciantes quieren que se les respeten sus derechos, tal cual lo marca la constitución mexicana en el Artículo 4° de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos reconoce el derecho a la protección de la salud. Asimismo, el Artículo 1910 del Código Civil Federal establece que quien cause daño a otro por actuar ilícitamente o contra las buenas prácticas está obligado a repararlo, incluyendo a médicos, hospitales, aseguradoras, administradoras médicas y terceros involucrados.

De igual forma, el Artículo 1915 del mismo ordenamiento señala que la reparación del daño debe incluir indemnización por afectaciones físicas, morales y económicas derivadas de dichas conductas.

Ante la gravedad de las acusaciones, los afectados exigen la intervención inmediata de la Comisión Nacional de Arbitraje Médico, CONAMED y la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUCEF) para investigar a fondo a la aseguradora BUPA y frenar lo que califican como un sistema de irresponsabilidad médica e institucional que pone en riesgo la vida de los derechohabientes. Los denunciantes aseguran que las negligencias no solo han dejado secuelas físicas y emocionales permanentes, sino también pacientes en estado convaleciente, con daños severos e incluso con riesgo de perder extremidades o funciones del cuerpo, tras malos procedimientos médicos.
La aseguradora BUPA ya enfrenta varias Denuncias de diferentes victimas que enfrentan la secuelas graves y han tenido que costear por ellos mismos cirugías correctivas sumamente costosas y afectaciones económicas devastadoras, la aseguradora evade responsabilidades y abandona a quienes confiaron su salud y su vida en sus servicios. Hoy, las denuncias ya no solo hablan de malas prácticas: hablan de personas marcadas de por vida por un sistema que prometió protección médica y que ahora enfrenta graves señalamientos de abandono, omisión y falta de ética profesional y humanidad.

Previous post Si Inzunza falta al Senado se podría caer la nulidad en elecciones
Next post Inzunza pide licencia; sin el voto faltaba se podría caer la nulidad en elecciones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow us on Social Media