ASF denuncia adjudicaciones directas de Estados con empresas “fantasma” por 16 mmdp

Las entidades y municipios realizan, de manera sistemática, adjudicaciones directas de adquisiciones y obras públicas, y las firman con un número elevado de empresas no localizadas, factureras o empresas de reciente creación, tal fe la denuncia hecha por Emilio Barriga Delgado, auditor especial de Gasto Federalizado, de la Auditoría Superior de la Federación (ASF).

En reunión de trabajo con la Comisión de Vigilancia de la ASF, de la Cámara de Diputados, detalló que el año pasado, 422 municipios reportaron información a la ASF, de casi 25 mil contratos, por más de 16 mil millones de pesos, advirtiendo que en 85% fueron contratos por adjudicación directa, y un número muy reducido por invitación restringida o licitación pública.

A pesar de ello, dicha práctica no se reduce sólo a las contrataciones que realizan los municipios, sino que también es una práctica común en las entidades federativas, afirmó Barriga Delgado.

Previous post Capturan a extorsionadores de taqueros
Next post Pemex inicia extinción de subsidiarias y pago de 127 mmdp por deuda a proveedores

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *