Banxico advierte «debilidad económica» y riesgos por aranceles

El Banco de México (Banxico) previó de manera clara y sin rodeos, «debilidad económica» y riesgos por los aranceles de Estados Unidos, aunque insistió en que el panorama inflacionario permitirá más recortes a la tasa de interés.

«Todos observaron que la actividad económica nacional ha continuado desacelerándose. En particular, la mayoría hizo notar que durante el cuarto trimestre de 2024 la actividad económica se contrajo», expuso la Junta de Gobierno del banco central mexicano a través de un documento.

La minuta corresponde a la reunión del 27 de marzo, cuando Banxico rebajó la tasa de interés a 9%, su sexto recorte consecutivo y el segundo de 50 puntos, ante el «proceso desinflacionario» que percibió en el país.

El texto se difunde tras revelarse apenas dos días antes, que la inflación general subió en marzo a 3.8%, con lo que hila dos meses al alza y terminó el primer trimestre por encima de las expectativas del mercado.

Previous post Tribunal israelí niega amparo a Andrés Roemer; será extraditado a México
Next post Seguros Afirme, inhabilitado un año para celebrar contratos gubernamentales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *