Denuncian auditorías para borrar huellas de fraude en Segalmex

Han transcurrido más de 4 años desde que 2020 se puso al descubierto una red de corrupción en la empresa Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex), en donde a Liconsa se le relaciona con la entrega de convenios multimillonarios al partido Movimiento Ciudadano (MC), así como el extravío de estados financieros y otorgamientos de contratos a empresas fachada vinculadas con desarrollos inmobiliarios de lujo.

Sobre dicha empresa, vale recordar que fue fundada el 18 de enero de 2019. Andrés Manuel López Obrador designó a Ignacio Ovalle Fernández como director de la dependencia. Poco antes hay que resaltar que Ovalle Fernández también fue titular de la CONASUPO, en donde ya existían algunas irregularidades y acusaciones de desvíos durante el gobierno priísta. A partir de ahí comenzó uno de los más grandes desvíos de recursos en la historia de nuestro país.

Este terrible escándalo es conocido como La Estafa Maestra de la 4T. Si tomamos en cuenta que en La Estafa Maestra se desviaron 7 mil millones de pesos, resulta indignante y a la vez comprensible, que el caso de Segalmex siga siendo motivo de cuestionamientos e investigaciones, pues en dicho proceso se generó un fraude de más de 15 mil millones de pesos de los cuales no se sabe nada.

Esa cifra se volverá insignificante a pesar de varios procesos penales pendientes, encarcelamientos y ninguna imputación a su exdirector Ignacio Ovalle Fernández.

A él lo sustituyó el sudcaliforniano Leonel Cota Montaño, quien hizo una limpia administrativa y dejó encarrilada la dependencia con compras directas de básicos a productores nacionales.

Es aquí en donde distintas fuentes y voces al interior de la dependencia advierten de posibles actos de corrupción para eliminar de tajo cualquier prueba que pudiera conducir al esclarecimiento del escandaloso desfalco.

Previous post INE sanciona a partidos; ordena auditoría por posibles adeudos e irregularidades
Next post Muere a los 51 años Daniel Bisogno

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *