Despacho internacional en EE.UU. apoya batalla legal de México contra armerías

A casi mes y medio de que se lleve a cabo una audiencia, en la lucha legal que México sostiene en contra de los fabricantes de armas en Estados Unidos el despacho internacional Arnold & Porter presentó un amicus curiae (amigo de la Corte) ante la Suprema Corte de Estados Unidos, para apoyar la posición que México mantiene contra ocho armerías, provocado por el comercio negligente de distribución y venta de armas de fuego en territorio norteamericano.

En el documento se ofrecen detalles de las consecuencias que han derivado por la venta sin control de armamento. El escrito busca respaldar la posición del gobierno mexicano para enfrentar el tráfico ilegal de armas.

Sobre dicho tema el despacho enumeró diversos puntos de vista de carácter legal, luego de que las compañías Smith & Wesson e Interstate Arms solicitaron la revisión del caso ante la Suprema Corte.

Vale recordar que las citadas armerías recurrieron el fallo de una Corte de Apelaciones que, en enero de 2024 determinó que las empresas no tienen inmunidad y que deben responder por sus acciones ante un tribunal.

El escrito ofrece argumentos y cifras sobre los efectos nocivos del tráfico ilegal de armas desde la Unión Americana.

Previous post Confrontaciones con Trump ponen en riesgo estabilidad económica y social: Coparmex
Next post Sheinbaum se reúne con su gabinete tras la llegada de Trump

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *