
Por ROBERTO MELENDEZ S.
Por lo menos ocho personas perdieron la vida al registrarse balaceras en un palenque y un bar en los estados de Michoacán y Tabasco, sin que se registraran detenciones, Entre las “víctimas fatales” se encuentran un policía, un menos de edad y un miembro de la comunidad LGBTTTIQ.
Con base en reportes policiales se estableció que en el palenque clandestino del municipio de Tingambato, Michoacán, hombres armados se enfrentaron con armas largas, lo que ocasionó que cuatro de los participantes perdieran la existencia, por lo que la Fiscalía General de Justicia de Michoacán abrió carpeta de investigación.
La confrontación armada ocurrió cuando en el centro de espectáculos, que operaba al margen de la ley, se realizaba una pelea de gallos. Existen versiones de que una célula delictiva irrumpió en el palenque y disparó contra los parroquianos, lo que no ha sido confirmado o desmentido por autoridades gubernamentales. Las instalaciones del Palenque quedaron bajo resguardo de policías estatales, guardia nacional y Secretaría de la Defensa Nacional.