El crimen en Apatzingán impone “miedo productivo” a agricultores

“En tierra caliente el orden es un orden criminal”, señala Julio Franco, desde el Observatorio de Seguridad Humana de la Región de Apatzingán, y explica que los agricultores están sufriendo una mutación de las violencias, pues “es más sencillo extorsionar que el negocio de la droga”

Los grupos criminales no necesitan precursores, ni laboratorios, ni cruzarlo por la frontera; impones el miedo y es productivo, señala.

A cuatro pesos de cuota por kilo de limón producido, el crimen organizado puede llegar a embolsarse hasta 4.000 millones de pesos solo por el impuesto del terror a este producto.

Previous post Alcaldesa presume collar de más de 200 mil pesos mientras Acapulco sigue, en ruinas
Next post Delegada del Bienestar Puebla renuncia por vínculos con el líder transportista Nazario Ramírez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *