Eliminar examen Comipems aumentará desigualdades en acceso a bachillerato: especialista

Luis Antonio Mata Zúñiga, investigador del Instituto de Investigaciones para el Desarrollo de la Educación (INIDE) de la Universidad Iberoamericana, advierte que la decisión de eliminar el examen Comipems podría aumentar desigualdades en el proceso de admisión.

Asignar planteles únicamente con base en el domicilio de los aspirantes podría perjudicar a estudiantes de sectores vulnerables y reproducir desigualdades estructurales.

Además, alerta sobre la posible falta de coordinación entre instituciones, especialmente si la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) mantiene su propio examen de admisión para la Escuela Nacional Preparatoria (ENP) y el Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH), que concentran más del 50% de la demanda en el sistema público.

Previous post A cinco meses de violencia en Sinaloa, Rocha Moya continúa como gobernador
Next post Jalisco licitará medicamentos para sistema estatal de salud

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *