En EE.UU. diseñan armas inspiradas en narcotráfico mexicano

Mientras en México se busca por todos los medios frenar el tráfico de armas que llegan a manos de la delincuencia organizada, utilizada para generar violencia y muerte en el país, del otro lado las empresas armamentistas llevan a cabo una extensa propagación de la violencia, diseñando nuevas armas, ahora inspirados en nombres y temáticas del narcotráfico en México, como la pistola “El Jefe de Jefes”, de la marca Colt.

Lo que más llama la atención es que los armadores en Estados Unidos parecen no tener mayor preocupación de lo que pueda pasar durante el juicio que habrán de enfrentar ante el Gobierno de México, por tráfico de armas que llegan a manos del narcotráfico en nuestro país.

Vale recordar que el próximo 4 de marzo, la Corte Suprema de Estados Unidos celebrará una audiencia clave en la demanda que el gobierno de México interpuso contra ocho fabricantes y distribuidores de armas en 2021. Este caso, radicado en una corte federal de Massachusetts, busca determinar si las empresas demandadas gozan de inmunidad legal a pesar de que sus prácticas comerciales facilitan el tráfico ilícito de armamento a México.

Previous post Crisis diplomática entre EE.UU. y México por “El Mayo”: Gabinete
Next post Isaac Montoya convertirá 28 Tecallis en C2 para un monitoreo de vigilancia inteligente en las colonias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *