
Esteban Moctezuma Barragán, embajador de México en Estados Unidos, afirmó que se queda al frente de esa representación mexicana, y sólo la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo podrá decidir su permanencia.
Ante información sobre él en los últimos días con la llegada de Donald Trump a la presidencia de Estados Unidos, Moctezuma Barragán defendió su trabajo al frente de la Embajada de México y expresó que su “responsabilidad y convicción” es “dar la cara por México”.
Destacó que la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, con “paciencia” e “inteligencia”, ha logrado iniciar con el pie derecho la relación con Donald Trump “en contraste con otros gobiernos”.
“Ella determinó mi permanencia en la Embajada para decidir, precisamente en función de los nuevos tiempos y sus exigencias. Mi decisión ante la presidenta fue, y seguirá siendo de apoyarle en lo que me solicite porque soy un soldado de México y vivimos momentos que invitan a la unidad de todos para defender a nuestra gente ya nuestros intereses nacionales».