
Las autoridades de ese país confirmaron que los acusados fueron expulsados y no extraditados, “como parte de una solicitud del gobierno mexicano”. Asimismo, indicaron que Caro Quintero podría enfrentar la pena de muerte.
Un día después de haber sido entregados como parte del grupo de 29 criminales enviados por México a Estados Unidos, Rafael Caro Quintero, Don Rafa, y Vicente Carrillo Fuentes, El Viceroy, se declararon “no culpables” ante la justicia de la Unión Americana.
De acuerdo con cables de distintos medios de comunicación estadounidenses, frente al tribunal de Brooklyn, el agente de la DEA, Frank Tarantino, dijo que Rafael Caro Quintero y Vicente Carrillo Fuentes fueron “removidos” de México.