Extraditan al Z-40 desde Aeropuerto de Toluca

Miguel Ángel Treviño Morales, conocido como «El Z-40», fue extraditado a Estados Unidos el pasado 27 de febrero desde el Aeropuerto de Toluca. Esta acción se llevó a cabo sin previo aviso, lo que sorprendió a muchos observadores. Treviño Morales, líder del cártel de Los Zetas, ha sido acusado de diversos delitos, incluyendo narcotráfico, homicidio, delincuencia organizada, tortura, extorsión y lavado de dinero.

Es importante mencionar que, a pesar de ser capturado en 2013, la extradición de Treviño Morales a Estados Unidos ha enfrentado varios obstáculos a lo largo de los años. En 2014, una corte federal de Nueva York inició el procedimiento para su extradición, pero este no prosperó inicialmente.2 Sin embargo, en julio de 2018, fue trasladado al Aeropuerto de Ciudad Juárez para ser extraditado, aunque la defensa de Treviño Morales ha negado su identidad como «El Z-40» y ha calificado la extradición como una traición.

La extradición finalmente se concretó el 27 de febrero de 2025, marcando un hito significativo en la lucha contra el crimen organizado. Miguel Ángel Treviño Morales, conocido como «El Z40», fue uno de los líderes del Cártel de Noreste, también conocido como el sanguinario grupo criminal de Los Zetas. Fue capturado por infantes de marina mexicanos el 15 de julio de 2013 en Nuevo León

Previous post Rechazo de CNTE en Michoacán a reforma del ISSSTE
Next post Se incendia edificio en remodelación en centro histórico

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *