Una ola de fallas eléctricas, cortes de energía, variaciones de voltaje e interrupciones prolongadas en el suministro de luz ha provocado quejas ciudadanas, suspensión de servicios y manifestaciones en al menos 20 entidades de México durante los últimos 10 días.
De acuerdo con reportes oficiales y denuncias de usuarios, el problema se ha relacionado con el alto consumo de energía por el uso de aires acondicionados, la sobrecarga de la red eléctrica durante la temporada de calor y la antigüedad de transformadores en distintas zonas del país.
