Felipe Calderón defiende su guerra contra el narco y asegura que fue “una decisión correcta”

El expresidente de México, Felipe Calderón Hinojosa, defendió categóricamente la estrategia de seguridad implementada durante su sexenio (2006-2012), conocida como la “guerra contra el narco”. Aseguró que enfrentar a la delincuencia organizada fue una obligación del Estado y rechazó las críticas recientes hacia su administración. Las declaraciones se dieron durante un evento organizado por el Partido Acción Nacional (PAN) en respaldo a la gobernadora de Chihuahua, Maru Campos. El exmandatario aprovechó la tribuna para justificar el inicio del «Operativo Conjunto Michoacán» y asegurar que, frente a la inseguridad, los gobiernos solo tienen dos opciones: proteger a la ciudadanía o permitir el avance criminal.

Previous post Dirigen narcomanta a Eduin Caz, vocalista de Grupo Firme, en Tijuana: “Dedícate a la música o te vamos a fusilar”
Next post Ataques a policías en Sinaloa, cerca de 80 asesinados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow us on Social Media