
El presidente de la mesa directiva de la Cámara de Senadores, se pronunció en contra de la decisión de Donald Trump de clasificar a los cárteles mexicanos como terroristas.
Lo anterior debido a que Gerardo Fernández Noroña advirtió que no se va a aceptar de ninguna manera la orden del presidente de Estados Unidos, tras lo cual lanzó un fuerte mensaje sobre el tema.
el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Senadores, Gerardo Fernández Noroña, rechazó la posible intervención de Estados Unidos en el tema de la seguridad de México.
No obstante, insistió en rechazar la posibilidad de una “intervención militar” la cual calificó como inaceptable, pues indicó que México es una “nación independiente y soberana”.
Siguiendo con su posicionamiento, Gerardo Fernández Noroña afirmó que si bien México es pacifista y no se va a enfrentar al ejército de Estados Unidos, no hay manera de permitir la intervención.
“Somos pacifistas, nosotros no vamos a enfrentar al ejército de los Estados Unidos, pero no vamos a permitir una intervención militar. Somos una nación independiente y soberana y no vamos a ceder ni un milímetro en la defensa de nuestra soberanía y de nuestro pueblo»., advirtió.