
Jorge Humberto “N”, alias “El 27” o “El Perris”, murió durante un operativo encabezado por fuerzas federales en Sinaloa, informó este sábado el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch.
A través de sus re3des sociales, el funcionario federal explicó que la acción tenía como objetivo principal detener al presunto generador de violencia, identificado como uno de los principales objetivos del gobierno en la entidad. Sin embargo, el operativo derivó en un enfrentamiento armado cuando elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) fueron atacados por un grupo de civiles armados.
“Como parte de la estrategia para construir la paz en Sinaloa, se llevó a cabo una operación para detener a Jorge Humberto ‘N’, alias ‘El Perris’, elementos de @Defensamx1 fueron fuertemente atacados por hombres armados, por lo que tras repeler la agresión, en legítima defensa, perdió la vida dicho sujeto identificado como uno de los principales generadores de violencia en la entidad”, escribió García Harfuch.
El secretario recordó que este individuo era señalado como uno de los actores clave en los ataques registrados en 2019 en Culiacán, cuando se intentó detener a Ovidio Guzmán. Además, estaba relacionado con otros delitos graves como homicidios y privaciones ilegales de la libertad.