
Al final del sexenio de Andrés Manuel López Obrador se han desatado una serie de denuncias y acusaciones que ponen en entre dicho la honorabilidad y esa rectitud que AMLO siempre presumía. Según afirmaciones realizadas por Luis Astorga Almanza, investigador de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), quien asegura también que el ex presidente tabasqueño solapó a la delincuencia organizada y su política ahora tiene en jaque al gobierno en turno
Al profundizar en el tema, también asegura que el país se encamina a un proceso “muy acelerado hacia la autocracia”, con instituciones frágiles y el empoderamiento de las organizaciones criminales.
Luis Astorga denuncia que durante el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, “su política de seguridad”, basada en su dicho “abrazos, no balazos”, no resultó salvo como “un mensaje” a la delincuencia organizada. AMLO “pudo actuar”, pero “no quiso actuar”, sentencia. Y advierte que ya “hay indicios para incriminar” al expresidente por complicidad con el crimen, cuyas “pruebas las esperaremos en algún momento”.