Juez impone multas por 1 mdp a evaluadores de candidatos judiciales

Un juez federal, con residencia en Michoacán, impuso una multa de 108 mil 570 pesos a cada uno de los integrantes de los comités de evaluación de los poderes Ejecutivo y Legislativo por desacatar la suspensión de la elección judicial.

Las sanciones implican un monto global de un millón 85 mil pesos, es decir, 108 mil 570 pesos pesos a cada uno de los 10 integrantes de dichos comités, monto equivalente a mil veces el valor de la Unidad de Medida y Actualización vigente en 2024, cuando se hizo el primer apercibimiento.

Sergio Santamaría, titular del Juzgado Primero de Distrito de Michoacán y quien hoy se anunció que será denunciado ante la Fiscalía General de la República (FGR) por presunta obstrucción de la justicia, impuso las multas.

Previous post Aseguran a 39 integrantes de la Mafia Mexicana, en Estados Unidos
Next post Confirma la localización de un C4 del narco, en Sinaloa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *