
Honor a quien honor merece, es el caso del maestro Mario Alejandro González Galván, vivo ejemplo de la cultura del esfuerzo quien este año 2025 se jubila luego de 31 años de servicio. Cabe señalar que González Galván ingresa el 1 de marzo de 1994 a la escuela secundaría técnica número 49 de San José Lagunillas pero como intendente (personal de apoyo) posteriormente estudia para maestro y fue en el año de 2003 que llega a la escuela secundaría técnica número 44 a impartir clases.
En ese contexto al concluir tan importante etapa de su vida el profesor Mario Alejandro González Galván, recibió un merecido reconocimiento de manos de la señora Rosy Salazar Enríquez, viuda del extinto delegado de educación 1 norte; Juan Rendón. Ante la presencia de docentes, alumnos, padres de familia y autoridades de Ocampo, Guanajuato encabezadas por el alcalde Erick Montemayor Lara, el profesor en retiro recibió el cariño y agradecimiento de todos los asistentes a la emotiva ceremonia.
En entrevista el maestro Mario en primera instancia agradecido el reconocimiento firmado por el extinto delegado de educación, Juan Rendón, de igual forma señalo la gran experiencia de vida que es ser maestro, son sentimientos encontrados llegar a esta etapa de mi vida, al mismo tiempo recalco, vale la pena el ámbito educativo, es una experiencia maravillosa, me voy satisfecho por la “misión cumplida”.
En ese sentido Mario González señalo de la importancia de que el personal docente este pendiente de las reformas educativas, de la participación en curos, diplomados, de los talleres. Porque es muy importante el estar preparados para dar una respuesta puntual a los alumnos de sus inquietudes. Porque para ser maestros hay que ser sicólogo, confidente, enfermero, orientador, etcétera.
En resumen una vida de logros y éxitos del maestro Mario Alejandro González Galván, quién además de la docencia, participo en la administración pública y como periodistas es actualmente director de TV Independencia.