
Ante la imposición de aranceles que fueron impuestos por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de inmediato la Asociación Nacional de Importadores y Exportadores de la República Mexicana (Anierm) pidió al gobierno mexicano responder de la misma manera, y de esta manera, tratar de tener cancha pareja en las relaciones comerciales que deberán de asumir ambos gobiernos.
Se adelanta que las imposiciones arancelarias de Trump provocarán que México enfrente una serie de restricciones y limitaciones que afectarán directamente a su economía.
Se debe de «tratar de equilibrar la balanza porque nos parece totalmente injusto que se viole el Tratado de Libre Comercio de esta manera», afirmó el titular de Anierm, Gerardo Tajonar Castro en el foro Logistics World.
Al profundizar en el contexto de este complicado tema, el directivo empresarial explicó que «Ya sabíamos que esto iba a pasar. Nosotros como exportadores hemos tratado de darle al gobierno información para que pueda negociar de la mejor manera, pero vemos que el tema es más allá de algo comercial, es político”.