
Luego del ataque de Estados Unidos sobre Irán, mismo que Donald Trump confirmó a través de su propia red social, la Secretaría de Relaciones Exteriores ha lanzado un comunicado pidiendo el diálogo diplomático por la paz, entre los Estados Unidos y el país de Irán que se han envuelto en un conflicto en las últimas horas.
El mensaje responde no solamente a la reconocida política de diplomacia que ha tenido históricamente el Gobierno de México, también ha dicho la dependencia que se basa en los principios constitucionales de política exterior y a la convicción pacifista mexicana.
«La SRE hace un llamado urgente al diálogo diplomático por la paz entre las partes involucradas en el conflicto de Medio Oriente. En apego a nuestros principios constitucionales de política exterior y a la convicción pacifista de nuestro país, reiteramos nuestro exhorto a desescalar las tensiones en la región. La restauración de la convivencia pacífica entre los Estados de la región es la mayor prioridad», se lee en el mensaje de gobierno mexicano