
NAUCALPAN, Méx.- La recolección de basura, desde luego que es una obligación, responsabilidad y prioridad de trabajadores de Servicios Públicos pertenecientes al SUTEyM y en ese tema no daremos un paso atrás para mantener limpias calles y avenidas de Naucalpan.
Expresó lo anterior Tomás Palomares Parra, secretario general de ese gremio sindical, luego de hacer un respetuoso llamado para evitar tirar todo tipo de desechos en ríos y barrancas que ocasionan graves daños a nuestro entorno tal y como se ha viralizado en redes sociales.
El dirigente sindical recordó que diariamente se recolectan 800 toneladas de basura y para ello, poco más de 160 unidades con mas de mil trabajadores en tripulación y 500 en barrido manual, se dan a la tarea para hacer trabajos de recolección en calles y avenidas, priorizando un municipio limpio de desechos.
Y es que, efectivamente, con la recién entrega de 15 nuevos camiones recolectores de basura y 25 contenedores móviles al área de Servicios Públicos, el objetivo es de fortalecer la recolección y limpieza urbana.
Sobre el particular, Erick Palomares, asesor general del Suteym de este municipio, remarcó que «el objetivo es mejorar la eficiencia en la recolección de basura y la limpieza de las comunidades, pues la estaregia del actual gobierno es
mejorar la calidad de vida de los naucalpenses», dijo.
El alcalde de Naucalpan, Isaac Montoya Márquez, resaltó que la disciplina financiera de su gobierno permitió la adquisición de este nuevo equipo.
Además de los camiones de basura, se adquirieron pipas de agua, retroexcavadoras, camiones de volteo y grúas.
Esta inversión en equipo para Servicios Públicos busca construir un Naucalpan más limpio, iluminado y seguro.