
A las 9:25 horas, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo salió de Palacio Nacional para emitir su sufragio en la casilla 4748, ubicada en la calle de Corregidora número 4, en el Antiguo Palacio del Episcopado.
Previamente, al solicitarle un comentario sobre la jornada electoral para la elección de las personas juzgadoras del Poder Judicial de la Federación, manifestó: ¡Viva la democracia!
La mandataria acudió acompañada de su esposo, Jesús María Tarriva. A la entrada de la casilla, se notó un gran número de observadores nacionales y extranjeros.
Para emitir sus votos, le fueron entregadas 10 boletas; tardó en el proceso, alrededor de 12 minutos. En total, su presencia en la casilla, duró aproximadamente 21 minutos.
A la salida de la casilla, Sheinbaum Pardo volvió a exclamar: ¡Viva la democracia” y se despidió e los presentes, para ingresar a Palacio Nacional, de donde más tarde saldrá con rumbo al puerto de Acapulco, Guerrero, para la celebración del “Día de la Marina».
En esta ocasión, se elegirán 881 cargos, de los cuales, nueve son para ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.