Nancy Valdez, candidata a la presidencia municipal de Ocoyoacac, Estado de México, por la coalición Sigamos Haciendo Historia, fue víctima de un ataque el domingo antes de su participación en un debate público en Toluca. Valdez, representante de Morena, PVEM y PT, se dirigía desde Ocoyoacac hacia las instalaciones del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) para enfrentarse a Miguel Ángel Pichardo Escamilla, candidato de Fuerza y Corazón por el Estado de México, sin embargo, Valdez sufrió un ataque armado en su camino.
Los agresores lograron escapar, dejando casquillos percutidos y balazos en su vehículo. Afortunadamente, la candidata resultó ilesa. La Fiscalía General de Justicia del Estado de México está investigando el incidente para identificar a los responsables.
A causa del atentado, el debate se llevó a cabo sin la presencia de Valdez, solo con la participación del candidato de PRI-PAN-PRD, quien respondió a las preguntas durante 20 minutos. El moderador del debate, Miguel Villalvazo Salazar, señaló que hasta el momento del inicio del debate no se había recibido confirmación de la asistencia de la candidata, por lo que se ajustaron los lineamientos para permitir al candidato expresar sus opiniones en cuatro bloques.