NACIONAL NOTIMOMENTO

Transporte de carga, salvación del AIFA

 

El pasado viernes, mediante un comunicado en sus redes sociales, el Gobierno de México afirmó que el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) habría alcanzado un punto de equilibrio entre ingresos y gastos operativos, motivo por el que generó las primeras ganancias desde su apertura.

En un comunicado, se informó que durante este período se registraron ingresos por 490 millones de pesos, con gastos operativos de 412 millones, situación que representó un saldo positivo de 78 millones. No obstante, la opacidad del gobierno y la falta de un reporte financiero público crea una enorme dificultad para corroborar y verificar esta información; puesto que el AIFA no está sujeto a regulaciones de divulgación, a diferencia de las paraestatales Pemex y CFE.

A pesar de esto, datos recientes de la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC) han posicionado al Felipe Ángeles como el octavo aeropuerto con mayor flujo de pasajeros, con sólo 684,500 personas viajando en los primeros dos meses de este año, un incremento significativo respecto al mismo periodo del año anterior.

Similar Posts