
Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal, adscritos a la Policía Auxiliar realizaban su rondín preventivo en el pueblo de Topilejo, delegación Tlalpan, cuando una niña se acercó visiblemente alterada para pedir su apoyo, ya que en esos momentos su madre era agredida por un hombre armado con un cuchillo.
Inmediatamente, la Policía Leticia Cuevas López siguió a la niña hasta la casa, ubicada en la calle Cruz Blanca y Mirador de Chapultepec, del pueblo mencionado, de donde salían gritos. La uniformada observó a tres niñas más que trataban de defender a su madre, la cual era atacada por un sujeto que ya le había ocasionado varias heridas en los brazos.
Acto seguido, pidió al agresor de 26 años, que soltara el arma y desistiera de su actitud, pero este la ignoró y, en cambio, se acercó amenazante hacia la oficial y se le abalanzó para atacarla, por lo que se vio obligada a realizar un disparo hacia la pierna derecha del atacante, quien cayó herido al suelo y fue sujetado por otro uniformado.
En tanto, la mujer que se encontraba en el piso, refirió que es su pareja sentimental y padrastro de las cuatro menores.

