
Por Raúl Ruiz/Reportero
Integrantes de la Coalición de Mercados Públicos en Cuauhtémoc (CODEMEC) solicitan se realicen mesas de trabajo con los locatarios, mesas de trabajo, mesas directivas, liderazgos y autoridades de la Secretaria de Desarrollo Económico (SEDECO), con la finalidad de lograr que el proceso a la digitalización de nuestros tramites sean pacíficamente, en beneficio de su gremio y con certeza jurídica.
En entrevista con unomásuno informaron: Estamos en una era nueva en la que la mayor parte de los tramites gubernamentales son digitales y por ende nuestro gremio no será la excepción, solo que estamos seguros que primero se debe de agilizar y regularizar desde cada alcaldía a todos los locatarios de los 340 mercados públicos de la Ciudad de México (CdMx).
Aseguraron los entrevistados, en (CODEMEC),siempre nos hemos guiado por los principios de respeto y transparencia, no toleramos ni justificamos ningún tipo de violencia, nuestra misión es y será siempre buscar las herramientas y los mecanismos adecuados para lograr avances positivos para nuestro gremio, nos enfocamos en el libre pensamiento de todos nuestros agremiados y su libertad por el proyecto de vida que elijan con el derecho a un trabajo y vida digna.
Por ello nuestro valor radica en ser un ejemplo claro y objetivo, apegados a los derechos humanos, perspectiva de género entre otros. Por estas razones es que nosotros ya hemos hecho nuestras puntualizaciones a la SEDECO (Secretaría de Desarrollo Económico) en lo que analizamos se debe modificar.
Es importante que todas las voces sean escuchadas, pues el principal y único objetivo es que se nos dé CERTEZA JURÍDICA al estar en juego nuestro patrimonio y fuente de trabajo digno, entiéndase nuestros locales dentro de los Mercados Públicos de la CdMx.