
Por ROBERTO MELENDEZ S.
En los límites de los estados de Oaxaca y Puebla, “aparecieron” sobre una carretera las humanidades de por lo menos nueve personas, que podrían corresponder a jóvenes tlaxcaltecas reportados como desaparecidos en zonas turísticas oaxaqueñas, respecto quienes existen fichas de localización. Algunos de los cuerpos fueron descuartizados.
El macabro hallazgo se registró en la carretera Cuacnopalan-Oaxaca, donde habitantes del municipio de San José Miahuatlán, en Puebla, solicitaron la intervención de autoridades policiales y ministeriales, ya que en la zona estaban los cadáveres de varias personas.
De acuerdo con medios informativos estatales y municipales, los cuerpos abandonados a un costado de la vía de comunicación sumarían nueve, cinco de ellos hombres y cuatro mujeres, pero lo anterior corresponderá determinarlo a autoridades policiales y periciales estatales.
Se acreditó que los lamentables hechos estarían relacionados con la desaparición de jóvenes originarios del estado de Tlaxcala, quienes se dice viajaron a puntos recreativos del estado de Oaxaca, entre ellos Huatulco, como es el caso de una pareja de novios reportada desparecida.