
El 19 de febrero, las autoridades mexicanas detuvieron en Culiacán a José Ángel «N», alias «El Werito», quien era considerado un operador financiero de la facción de “Los Chapitos” del Cártel de Sinaloa. Según informes oficiales, El Güerito, de 44 años, ha sido identificado en Estados Unidos como un integrante de alto perfil dentro de esta organización delictiva.
La detención de “El Wüerito” forma parte de los operativos conjuntos entre México y Estados Unidos con el objetivo de desmantelar redes de narcotráfico internacionales. Hasta el momento, las autoridades no han confirmado si se iniciará el proceso para su extradición hacia Estados Unidos.
Además de la captura de El Güerito, en las últimas semanas se han realizado varios operativos que han resultado en la detención de otros operadores de alto nivel de grupos delincuenciales en Sinaloa. Por ejemplo, el 12 de febrero de 2025, el Gabinete de Seguridad federal informó la captura de Brayan «N», alias «Wero Brayan», identificado como distribuidor de drogas, sicario y generador de violencia en Sinaloa.