
Parece que el gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda no tiene límites ni parece que las millonarias deudas que enfrenta, sean suficientes para frenar sus proyectos, muchos de los cuales no son del todo aceptados por los afines a su Gobierno.
Esta vez el gobernador Samuel García se despachó con la cuchara grande y endeudó a Nuevo León con 9 mil 800 millones de pesos, correspondientes a por lo menos 36 préstamos con varias instituciones bancarias, todos ellos a corto plazo.
De acuerdo con el Registro Público Único de Financiamientos y Obligaciones de Entidades Federativas, la Administración emanada de Movimiento Ciudadano (MC), entre marzo y diciembre de 2024, contrató 32 créditos a corto plazo por un saldo de 8 mil 930 millones de pesos.
Los documentos, validados por la Secretaría de Hacienda federal, dan cuenta que los primeros préstamos se empezarán a liquidar en marzo próximo, pues se trata de instrumentos a pagar en 12 meses, por lo que Nuevo León seguirá endeudado por todo lo que resta del año.