José Luis Abarca, trasladado a penal de Coahuila

Un juez federal en materia de amparo y juicios federales del Estado de México informó que José Luis Abarca Velázquez, ex presidente municipal de Iguala, Guerrero, fue trasladado al penal federal de Coahuila, tras permanecer más de 10 años en el penal del Altiplano, en Almoloya de Juárez.

El Juzgado Segundo de Distrito en Materia Penal señaló que el cambio del ex servidor público, acusado de delincuencia organizada y lavado de dinero, se realizó el 30 de abril de este año, desde donde fue llevado al Centro Federal de Readaptación Social número 18 de Coahuila.

Abarca Velázquez ingresó al Altiplano en noviembre de 2014, luego de ser detenido por su presunta responsabilidad en la desaparición de los estudiantes normalistas de Ayotzinapa.

En abril de este año, fue sentenciado a 20 años de prisión por un juez federal de Guerrero por el delito de homicidio calificado en contra de Justino Carvajal Salgado, quien fue síndico municipal cuando fue asesinado en 2013. Era sobrino del senador Félix Salgado Macedonio.

Sin embargo, en mayo de 2023 fue sentenciado a 92 años de prisión por el delito de secuestro en agravio de seis integrantes del Movimiento Campesino Unidad Popular, entre su dirigente, Arturo Hernández Cardona.

Previous post Presidenta Sheinbaum Pardo recibe cartas credenciales de embajador de EE.UU.
Next post Republicanos reviven plan de impuesto a remesas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *