
La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo recibió este lunes las cartas credenciales que acreditan a Ronald Johnson como el nuevo Embajador de Estados Unidos en México.
El representante del Gobierno de Donald Trump arribó a Palacio Nacional por la calle Correo Mayor, en una camioneta blindada con placas diplomáticas.
Al igual que otros embajadores, que fueron citados por la Mandataria mexicana, ingresó al recinto para participar en la ceremonia protocolaria, realizada en el despacho presidencial.
El encuentro entre Sheinbaum Pardo y Johnson se registra en medio de las tensiones con el Gobierno de Estados Unidos, que ha ofrecido el ingreso de sus tropas a territorio mexicano para combatir a los cárteles de la droga, impuesto aranceles a pesar del tratado comercial y cerrado la frontera al ganado y el jitomate.
También se concreta tras diversas exigencias para la entrega de agua del Río Bravo y amagos que han obligado a México a frenar la migración hacia el norte y aceptar deportados extranjeros.