
El arranque del Gran Premio de Australia resultó accidentado incluso antes de la largada oficial. Durante la vuelta de formación el francés Isack Hadjar perdió el control de su Racing Bull chocando la parte trasera contra el muro. Esto provocó que la arrancada original fuera abortada mientras el protegido de la marca de las bebidas energéticas abandonó lo que iba a ser su primera competencia en la F1.
La primera carrera de Fórmula la ganó Lando Norris; Max Verstappen terminó segundo, siguiéndolo muy de cerca sobre todo en las últimas vueltas, donde la distancia entre ellos se acortó considerablemente.
Para completar el podio, el piloto de Mercedes George Russell terminó en la tercera posición, con lo que suman puntos importantes en esta primera carrera de la temporada 2025.
Cuando los semáforos se apagaron 10 minutos después de lo programado, Max Verstappen atacó a los McLaren desde la tercera posición y superó al local Oscar Piastri para colocarse en segundo, mientras que Lando Norris se escapaba en la cima.