El Gobierno de México está apostando por una nueva estrategia para financiar la recompra de la deuda existente que involucra a mercados internacionales, ya que está recurriendo a bonos con diversas fechas de vencimiento para hacer frente a las recientes presiones por parte de las calificadoras crediticias.
La administración actual presentó un prospecto preliminar a la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) de Estados Unidos en donde está emitiendo nuevos bonos con vencimiento en 2037 y renegociando bonos con vencimiento en 2056.
