
El Instituto Nacional Electoral (INE) le dio un plazo de 48 horas al Senado para corregir los errores detectados en las listas de candidatos a la elección judicial que entregó al instituto electoral.
En un oficio dirigido al presidente de la Mesa Directiva, Gerardo Fernández Noroña, el INE indicó que recibieron 4 mil 224 registros de aspirantes, sin embargo, existen vacíos de información.
“No se pudo obtener información que forman parte de los datos mínimos requeridos por esta autoridad electoral para el desahogo de las siguientes fases del proceso electoral extraordinario del Poder Judicial de la Federación la cual se adjunta al presente”, señaló.
La Secretaría Ejecutiva del INE sostuvo que la adecuada integración de los listados que entregó Noroña no cumplía con las adecuaciones pertinentes.
En ese sentido, el INE señaló que es “imprescindible” que la información sea subsanada y entregada dentro de las siguientes 48 horas, a fin de que el órgano electoral ejerza sus atribuciones.
“El plazo referido resulta razonable y necesario en atención a la etapa del Proceso Electoral Extraordinario en la que nos encontramos, toda vez que los tiempos establecidos para la organización de la elección son más reducidos en comparación con un proceso electoral ordinario”, señaló el INE.